A continuación se ofrecen las respuestas a las preguntas más habituales por parte de nuestros clientes. Si tienes cualquier consulta, no dudes en hacernosla llegar.
¿Es bueno darse una crema protectora con filtro solar mientras utilizo el solárium? 

No, ya que la crema ralentizará el proceso de bronceado, mientras que el objetivo de utilizar este aparato es conseguir un bronceado durante un ciclo predeterminado. Las cremas con filtro solar se utilizan para prolongar el tiempo de exposición a la radiación UV. 

¿Utilizar un solárium es más perjudicial que broncearse de manera natural? 

No, siempre que se use el solárium tal y como indican las instrucciones de uso, el bronceado artificial es un proceso controlado. La radiación ultravioleta se dosifica cuidadosamente, lo que no ocurre con el bronceado de manera natural. 

¿Es bueno darse un acelerador del bronceado mientras utilizo el solárium? 

No, ya que el acelerador del bronceado perturbaría el proceso de bronceado controlado de los soláriums. Además, la combinación de los rayos ultravioleta y el acelerador del bronceado puede provocar una desagradable reacción física.

¿Puedo evitar usar las gafas protectoras? 

No. Durante las sesiones de bronceado debe llevar puestas las gafas en todo momento para proteger los ojos. Por supuesto, como es importante que las gafas cubran la menor cantidad posible de piel alrededor de los ojos, la mayoría son muy pequeñas.

¿El solárium quema la piel tan fácilmente como el sol? 

Si sigue las instrucciones de uso para utilizar el aparato, la posibilidad de sufrir quemaduras es prácticamente nula. Sin embargo, debe tener en cuenta su tipo de piel para determinar el ciclo de bronceado que va a seguir. 

¿Me tengo que aplicar una crema hidratante después de utilizar el solárium? 

Sí. Si después de la sesión de bronceado siente la piel tirante, puede aplicarse una crema hidratante. Pero nunca antes.

¿Pueden utilizar los niños el solárium? 

No. La piel de los niños es extremadamente sensible, por lo que se debe evitar la exposición excesiva a la radiación UV.

¿El bronceado que se consigue con el solárium es distinto al de la luz natural? 

Depende del tipo de solárium. Nuestros solariums Philips, broncean de la misma manera que el sol. 

¿Se puede mantener el bronceado durante un tiempo tras haber terminado un ciclo de bronceado? 

Sí, puede mantener su bronceado, dándose una o dos sesiones a la semana.

¿Tengo que quitarme el maquillaje o cualquier otro cosmético antes de darme una sesión de bronceado? 

Sí, la combinación de los cosméticos y los rayos ultravioleta puede provocar una desagradable reacción física.

¿Broncearme con el solárium antes de exponerme al sol (por ejemplo, antes de ir de vacaciones a un país soleado) evitará que me queme? 

Sí, pero el efecto es limitado y depende también del tipo de solárium que utilice, así como de cómo se exponga a la radiación ultravioleta. Aumentar gradualmente la exposición a la radiación ultravioleta ayudará a prevenir las quemaduras. Sin embargo, es mucho más eficaz utilizar una crema solar tal y como indiquen las instrucciones. 

¿Se pueden usar los soláriums Philips para tratar determinadas enfermedades de la piel? 

Los soláriums Philips están concebidos exclusivamente para uso cosmético, es decir, para broncear. Las lámparas infrarrojas que incorporan algunos modelos tienen como único fin la relajación. Todo uso del aparato con fines médicos será estrictamente responsabilidad del médico que recete el tratamiento. 

Si estoy recibiendo tratamiento médico, ¿me puedo broncear de manera artificial? 

La combinación de los rayos ultravioleta con determinados tipos de medicamentos puede provocar una desagradable reacción física. El prospecto del medicamento suele traer información relativa a este asunto. En caso de duda, consulte a su médico. 

¿Cuál es la diferencia entre los soláriums con lámparas TL y los soláriums con lámparas compactas (HPA)? 

La diferencia entre estas lámparas es más visible en los soláriums de cuerpo entero. Las lámparas TL son largas y los soláriums en los que se utilizan suelen ser bastante grandes. Las lámparas compactas (HPA) son más pequeñas y se utilizan en soláriums relativamente pequeños y de cuerpo entero plegables. No hay diferencia en cuanto a potencia de bronceado entre estos dos tipos de lámparas. Si se usa un aparato con lámparas HPA la distancia es relativamente grande, al menos 65 cm., mientras que la distancia para aparatos con lámparas TL es de 20 cm. En general, todos los soláriums con lámparas compactas broncean sólo un lado del cuerpo, mientras que los soláriums más grandes con lámparas TL constan de una cama solar y un techo solar y broncean ambos lados del cuerpo al mismo tiempo. 

¿Por qué pica la piel en las primeras sesiones de U.V.?

La irradiación ultravioleta puede, en efecto, producir en las primeras sesiones picores a nivel de piel. Ello indica que no está aún habituada a los U.V. Es el aumento de la circulación sanguínea lo que produce estos picores, siendo un fenómeno que no tene ningún peligro. Se aconseja en estos casos comenzar con sesiones más cortas.

¿Una mujer operada de senos, puede broncearse con U.V.?

No hay ningún porblema que lo impida. Lo importnate, como para cualquier otra persona, es proceder con un bronceado graducal que permita a la piel adaptarse a los rayos U.V.

¿Los dermatólogos aprueban el bronceado con U.V.?

Cuando ello se hace de forma inteligente y prudente, la mayor parte de los dermatólogos bien informados no encuentran ningún inconveniente cuando se utiliza lámparas cuyo espectro de radiación es el adecuado como es el caso de los solariums de SolAsturias TeleSolarium.

¿Son aconsejables los U.V. para los granos en el cuerpo?

Los U.V. son excelentes en estos casos, activando la cicatrización de estos granos, siempre que no nos excedamos.

¿Es normal que se enrojezca la piel después de una sesión de rayos U.V.?

Es el signo que nos indica que aquella piel ha recibido suficiente irradiación. Si el enrojecimiento es importante, hay que saltrase una sesión de bronceado y disminir el tiempo de exposición en la sesión siguiente.

Si la piel se ha pelado por exceso de sol natural, ¿puede broncearse con U.V.?

En estas circunstancias, conviene dejar descansar a la piel y esperar que cicatrice para iniciar con suma precaución las sesiones de bronceado por U.V.

¿Es mejor broncearse antes o depsués de bañarse en una piscina con agua clorada?

Lo mejor es broncearse antes, ya que con el baño se eliminan de la piel algunos cuerpos grasos naturales que son útiles para que la sesión de bronceado sea de máxima eficacia. El cloro que queda en la piel después del baño puede haste aumentar el picor si os bronceamos a continuación.

¿Es suficiente, después de una sesión de bronceado hidratar solamente las partes del cuerpo expuestas normalmente al aire?

No, es preciso toda la superficie del cuerpo que ha estado expuesta a los U.V. con una crema o leche hidratante.

¿Hay algún problema en tomar sesiones en el Solarium con tatuajes recién hechos?

Para los tatuajes recién hehcos, es aconsejable tapar los mismos durante las sesiones de rayos U.V.


linea

(c)2009 Sol Asturias by ComoCaidoDelCielo
"));